¿Qué esperar de un Bazar? – accsmels

¿Qué esperar de un Bazar?


¿Qué necesitas saber de un bazar? 

Omguchi omguchi

¿Qué, creían que el blog no regresaría? 

La neta yo también, pero real prefiero darles un blog con todo mi amor, dedicación y que sea contenido de calidad a que sea por mera constancia así que tenga usted paciencia que hoy van los mejores tips que según mi experiencia debes tomar pa´ ir, pa ser parte o pa´ vivir un bazar de la mejor manera en estos nuevos tiempos.

Empecemos por el más importante, si asistes a un bazar que puedes esperar, definitiva variedad de productos o si el bazar tiene un tema o concepto pues vas a encontrar marcas bien chidas, personas emprendiendo que esperan de ti para sobrevivir… 


Así que va la minuta de cómo dividiré esta chismaaaaa:

-¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA INSCRIBIRTE A UN BAZAR?

-¿QUÉ NECESITA TU STAND?

-¿ QUÉ TOMAR EN CUENTA DE UN BAZAR? 

-¿QUÉ HACER SI QUIERES VISITAR UN BAZAR? 


Ya te conozco que te da flojera leer, pero amikaaa esto te va a ayudar. 


¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA INSCRIBIRTE A UN BAZAR?

Pa´empezar debes tener bien claro por qué quieres ser parte de ese bazar, muchos tienen un concepto y debes checar si machas con él. Concepto de tu marca o lo que estás buscando. 

Ejemplo; si eres eco friendly y tu marca igual, busca bazares con ese concepto. 

Si eres una marca local sin concepto ecofriendly ni pa´ que te metes (no vas a la audiencia correcta busca la que sí encaje contigo). 

Ahora,  otra cosa muy importante, que muchos no toman en cuenta, un bazar cuando está bien organizado tiene reglas bien específicas que debes seguir tanto para mandar tu propuesta (así se le dice a mandar tus datos y fotos pa verss si te consideran en el merequetengue) la neta un bazar chido es bien estricto con estas reglas porque cuidan a su target y cuidan de sus proyectos. Otras son reglas de montaje y por supuesto reglas pa´ aceptarte (cada proyecto tendrá las suyas y te las hará saber.) 


Ejemplo:

El espacio que se puede usar, el costo y qué necesitas tener como marca (volvemos al ejemplo eco) esto pa´ ver si están en el lugar indicado. 

Ahora te van las que de ley he visto que coincidieran:  

  1. Tener redes sociales activas. (Mínimo insta).
  2. Tener logotipo y estructura en tu proyecto.
  3. Fotos de buena calidad (con éstas te anunciarán, no pueden ser borrosas, feas o descuidadas.) La netaaaa siendo bien sinceros aquí sí importa la estética y que tu marca se refleje en ellas.
  4. Que les cuentes un poco de tu proyecto. 

Ejemplo: Sabemos que hay harta competencia en todos los sentidos, quieren saber qué te hace especial. 

¿QUÉ NECESITA TU STAND?

Básico: mesita, mantel, letrero y mercancía. 

La verdad no te voy a mentir, en ese aspecto he cambiado mil veces, pero si algo he aprendido es que tiene que ser práctico, y debe si o si reflejar la personalidad del proyecto.

Tengo ejemplos clarísimos de esto y Pinterest, nuestra biblia, también (ojooo no copies) porque entonces no lograrás identificarte con el resto de los que son iguales a ti.

Y también qué productos tener en tu stand, yo apostaría siempre por los que son tus best seller, lleva poca mercancía si vas empezando pero que jamás se vea vacío. Incluye props de ser necesario por si llega un punto en que vendes todo, la gente se siga acercando a preguntar por tu marca. La neta es que cada hora de estar en bazar es oportunidad de que gente conozca tu proyecto. 

Ahhhh y obvio lleva actitud, está de hueva ver caras tristes o fastidiadas, espantaras al cliente. 

¿QUÉ LLEVAR A UN BAZAR?  (Expositor) 

La neta esto va a depender cada marca y su stand pero en maniática del orden, se sabe, si no visita mi blog. ¿Cómo me organizo?

Yo tengo una lista que con los años de experiencia checo antes de salir a cualquier bazar (obvio somos humanos y con los nervios seguro se te olvida algo) pero siempre hay gente chida que te puede apoyar.

Básico de básicos: 

- Mesa
- Mantel 
- Letrero
- Extensión si necesitas conectar algo 
- Tela pa´ dejar el changarro tapado
- Cinta ruda pa´ aplicar la de los mercaditos (son los dioses de los bazares, se sabe.) 
- Clip o terminal pa´cobrar con tarjeta (por el amor de dios cargado, no seas como yo que siempre lo traigo sin pila.)
- Cargador de tu cel y cargador del Clip
- Bolsita de dinero con cambio (siempre se sufre) 
-Banco o silla ( esto depende del bazar algunxs son chidos y sí lo incluyen) pero estar parado todo el día está fatal. 
-Compra Frescapie jajaja esto pa ponerte en los pies al llegar a casa, jajajaja me pasé con este punto pero aquí la pura verdad jajajaja 

-¿QUÉ HACER SI QUIERES VISITAR UN BAZAR?

Para empezar checa el cartel de cada evento ahí podrás ver que días estará, horarios  y concepto aún así muchas marcas ponemos recordatorios pa´ que no se te pase pero ayúdanos a ayudarte... 

-Cubrebocas
-Tote bag.
- Efectivo ( si no quieres que te cobren comisión) pero obvio si quieres gastar muchxs aceptamos tarjeta jijiji  y también transferencias. 
- Celular cargado ( muchxs somos modernos y ya te pasamos el link de nuestra página o redes por QR) las tarjetas son pura basura y la neta siempre las tiras.
- Gel pa tus manitas.
-Tiempo, ir a un bazar de rápido la neta no jala, porque hay muchos proyectos chidos y te quedas sin verlos a todos o nada más te quedas con pocas compras porque no le exploraste como debe ser. 
- Calzado cómodo porque algunos en esta nueva normalidad tienen fila pa´ entrar( te juro que si hay fila es por que está muy bueno y no te vas a arrepentir.) 

Ahora va lo chido poco a poco encontrarás el bazar donde te sientas cómodo, y querrás regresar ya sea como expositor o como visitante. 

Y como asistente esperas que tengan todas las medidas de seguridad, el baño, "vemos". Esto dependerá de cada organizador  ahorita en tiempos de pandemia se necesita que cumplan todos los protocolos, que si su gel, que si la fila para entrar y su buena sana distancia y que cuando te metas a sus redes estén todas las marcas en su feed. 

Que exista variedad de proyectos para que sea una competencia sana,  uff  y confirmando con amigas estos tips siempre cambiarán de acuerdo a tu giro, es importante que tú misma conozcas o vayas analizando que sí te funciona y que no. 

Una parte que yo en la vida analizaba es lo que se gasta cuando vas a uno… porque obvio amamos comprarle a los demás, es una forma de apoyo bonita y de apapachar nuestra alma ( pero esto puede ser sumamente peligroso) por eso fija presupuesto de cuanto gastarás en comprar, esto aplica para expositores o clientes), también toma en cuenta, cuanto gastarás en transportarte y si comerás algo por el bazar o te conviene llevar lunch. 

Creo que toqué casi todos los puntos que me preguntan siempre. 


¿Qué te pareció? ¿Qué me faltó decir? 

Recuerda que aquí #nosomosenvidosas 


Xoxo @she.mels




Dejar un comentario