ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $899 CÓDIGO DE DESCUENTO: ENVIOGR

¿Cómo me organizo?


Te preguntarás cómo es que me organizo...
¡Sí! Porque como les dije en su momento, yo hago todo de accsmels y si bien luego me ayudan mis amigas y familia con alguno que otro favor. Yo She.mels, me dedico a realizar todo de accsmels desde las redes sociales, las fotos hasta la gestión de inventario y ahora la venta presencial. Y no solo me dedico a mi gran sueño, también soy Godín (Diseñadora Gráfica) y llevo todo el departamento de diseño/ mkt en esa empresa, para que suene más boni. 

Bueno el punto es que justo tengo dos trabajos donde ambos implican una organización y gestión de tareas. Y hoy les vengo a contar cómo es que me organizo. Siempre escucho las preguntas ¿Cómo le haces?  ¿Si duermes?  ¿Cómo te da la vida? ¿Tienes dos trabajos? Yo no podría…

Y justo para no morir en el intento estuve investigando como lograrlo porque claramente desde hace mucho tiempo a los días les faltaron horas y tuve que dividirme en mil ( ¿Ubican el meme de cuando intento tener una vida social, estar saludable, dedicar tiempo a mi familia y en mi caso dedicarle tiempo a mi pareja y bebes perrunos?) me volvía loca.

 

Me dediqué a leer libros que me ayudaran a entender como organizar mi tiempo ( lo principal lamento decirles es levantarte temprano para lograr tener tiempo para mi misma) si empiezas temprano acabas temprano, libro : El club de las 5 am ( obvio no me levanto a esa hora tampoco soy tan morning person) pero entendí  varias cosas y lo que yo concluí, es que siendo una persona con tantas tareas tengo que organizar y planear hasta mi descanso ( suena ridículo, pero les juro así es.)

Otro tip que me sirvió mucho fue desconectarse del celular y lap ( mi trabajo es completamente estar en ellos) y al no desconectarme sentía que seguía trabajando. 

Antes lo único que me ayudaba a organizarme era apuntar todo en una libreta mágica/ post it y mil papeles.

Pero lo dividía en:

Pendientes: trabajo 1, trabajo 2, ideas en general de contenido, cosas que me gustaría hacer, eventos y pagos ( vida adulta).

Hasta que le  encontré nombre al método, pues casi que sin darme cuenta ya lo estaba haciendo (lease en tono de Paulina Mora/ Casa de las flores)  pero lo perfeccione al saber sus pasos.

El famoso y poderosísimo.

GTD Getting things done/ Resolviendo Tareas ( así se llama)

 

Es super fácil de entender y aplicar de acuerdo a lo que te dediques la verdad es que yo soy mucho de cargar con mi agenda a todas partes y si soy la típica que organiza su vida de aquí a dos meses siempre.

Y para descargar todas las ideas siempre tengo hojas reutilizadas, mi agenda, mi cel y hasta conversaciones conmigo misma en messenger e instagram, o sea como bien dice en el método ANOTA TODO ahora con mi técnica perfeccionada entendí que todo lo tengo que descargar en un solo lugar para no trabajar doble; y las notas de mi cel son mis mejores amigas. 

Otra cosa muy importante es respetar los horarios para lograr desconectarse es importante respetar cada una de tus horas y organizar hasta la siesta. 

Tengo que confesar que para lograr el descanso ideal me despego completamente del celular a las 9pm, máximo 10pm y no lo vuelvo a ver hasta el siguiente día 9 am. ( El desconectarme para mí es relajar mi mente )

Organizar hasta los fines de semana es un punto clave. Igual entiendo que luego tengo que sacrificar eso cuando tengo bazares pero amamos ver sus caritas.

Como les comenté, decidí que los domingos son mis días de descanso pero hasta organizar qué es lo que me gustaría comer, hacer o ver es parte de esta organización porque así no pierdo tiempo averiguando y son horas perdidas de descanso ( es como cuando de adolescente ibas a una fiesta y la fiesta no estaba buena entonces te tardabas 3 horas en ver el nuevo plan y en mi caso ya llegaba la hora de regresar a casa como cenicienta) odiabaaaaa no tener un plan ( ok si leíste hasta aquí maybe si me paso de loca maniática organizadora peroooo les juro que es lo único que me ayuda a tener cordura con la cantidad de pendientes y tareas). 

El punto clave es tener un poco de equilibrio en todos los aspectos. Aunque les confieso que hasta la fecha organizarme no siempre es así de sencillo como se lee. Es cosa de práctica, hábitos y constancia. 

Espero les ayuden mucho estos tips y métodos que a mí me abrieron los ojos a lograr descansar. ¿Ustedes qué métodos usan para organizarse? La verdad es que aquí podemos tomar tips de todxs y cada quien aplicarlo a como lo necesite.

By @she.mels


2 comentarios


  • Raissa

    🥰🥰🥰🥰🥰🤩🤩🤩🤩🤩 necesito poner todo esto en práctica!! Mil gracias!!


  • Ingrid

    Muchas gracias por compartir!! Lo voy a leer de nuevo con calma y hacer mis apuntes!!
    👏🏼👏🏼👏🏼


Dejar un comentario