¿Cómo elegir la mejor paquetería? – accsmels

¿Cómo elegir la mejor paquetería?


Hoy les voy a hablar de envíos desde mi experiencia;

Aquí #nosomosenvidiosas

Aquí no somos envidiosas es esta nueva sección donde daré tips que siempre me están preguntando y seguro a mí, me hubieran ayudado en cuanto empecé en el mundo del emprendimiento.

Hay paqueterías que tienen cierta fama pero yo hablaré desde mi experiencia.

Sabemos que cuando vas a las paqueterías, por un precio mejor te piden una cantidad que cuando vas empezando es irreal (tú con cara de ¨pos solo voy a enviar 3 paquetes al mes, no le llego ni a los 10¨).

Me paso muchísimo sobre todo tocando de puerta en puerta con paqueterías como Fedex, DHL, Estafeta y más. A menos que conozcas a alguien que te ayude y te abra las puertas como San Pedro en el cielo de las paqueterías, ni pierdas tu tiempo te tengo aquí otras soluciones:

Si eres de CDMX no hay nada como apoyar lo local y que te ayude con ese mínimo de 3 paquetitos a la semana con un emprendimiento que nació de la pandemia.

@RoperitoGeabsz

Sus envíos tienen un costo de $60 u $80 dependiendo la zona y sin importar el tamaño (siempre y cuando no ocupe mucho espacio, si no sería otro precio). Con un lapso de 1 semana ¡AMIGA DATE CUENTA!, como Correos de México pero más cerquita y sin que se te pierda con los mismos rangos de precios. Para ellos siempre será importante que tu paquete llegue a tus manos o a la de tus clientes. (obvio, no vas a enviar un elefante pues no cabe en la cajuela).

Servicio 10/10

La atención del papá de Gaby es el mejor y hacen recolectas dos veces por semana.  Link aquí. 

99min

Es mi segunda opción si algo te urge tiene envíos económicos y ya se andan aplicando, les esta yendo re bien (puedes tener cuenta sin mínimos). El precio de $75 a $95 por guía y tardan máximo 3 días en llegar, de hecho son famosos por su Same day y Next day(este último servicio, queridos, solo está disponible en área metropolitana de CDMX y alguno que otro estado) te dejo el link pa que le cheques. aquí.

Servicio al cliente 10/ 10

Yo ya me hice amiga de mi repartidor de confianza.

Yoloenvio.com

Lo ideal es contactar con un asesor, no te piden un mínimo de guías o te sugieren que envíes 50 paquetes al mes pero solo para mejorarte los precios, los envíos tienen un costo de $108 en la paquetería más económica.  Este tabulador me ayudó a cotizar los envíos más baratos (recuerden que yo envío sobres y cajas muy chiquitinas) así que el precio más barato puede cambiar de acuerdo a tu peso y medidas. Link

El servicio a cliente pos un 8/10

Luego tienen fallas pero como todos. 

Envia.com

Otro tabulador que recomiendo desde mi experiencia y es con el que estoy actualmente. Sin mínimo de compra.

Funciona igual en realidad pero la plataforma es mucho más amigable, no te piden un mínimo, solo si quieres tener los mejores precios de la competencia, como todo, nada es gratis en esta vida. Con ellos el mínimo es de 10,000 a 15,000 envíos para mejorarte el costo.

Si eres una empresa que ya anda en la mera cima del éxito: do it! Te ayuda a no casarte con una paquetería, a cotizar el envio más económico y la verdad te contactan con un asesor que te puede ayudar en el proceso, dudas y demás. Lo más chido es que aquí incluyen las paqueterías como 99 min, Redpack y muchas más y real, te calculan el precio más económico.

El servicio a cliente 10/10

Me hice cuata de mi asesor (si vas a abrir cuenta. ve con él)

Link aquí 

Y por último, no olvides calcular una media y ajustar ese precio para que no le pierdas. Porque así como hay paquetes muy económicos, hay unos que pueden salirte al doble y ni modo que le digas a tu cliente:  ¨oyeee pagame el extra¨. A veces se pierde y a veces se gana.

Aquí también te dejo unos tabuladores o paqueterías que me han recomendado pero la verdad yo She. Mels no los he usado:

Aquí todo compartimos recuerden #nosomosenvidiosas

Correos de México (solo checa el tiempo de entrega).

Tiempo de entrega entre 15 a 20 días aprox.  Este es de los más usados en el mundo bazareño.

Dostavista: solo hay CDMX y GDL (al parecer esta muy bueno).

Tres guerras (paquetería mexicana).

¿Tú conoces alguna otra plataforma? ¿Qué tal tu experiencia? Comenta aquí o en redes para que los agreguemos a la lista.

Ojo: solo agregare las recomendaciones por experiencia de emprendedoras, aquí no vengo a venderte nada.

Actualizando este blog les hicimos un igtv en el instagram de @luisiana.mx

Les dejo el link para que lo puedan ver aquí 


Dejar un comentario